viernes, 23 de octubre de 2009

Treinta y...

Y no somos más sabios, pero algo más sabemos. Por ejemplo, que las madres tenían razón: si no te cuidas tú, ¿quién te va a cuidar? También que las historias, buenas o malas, que duran toda la vida, tienen un principio y seguramente ahora lo estemos viviendo. También tenemos pistas de que somos como queremos ser y lo demás, son más excusas que verdades. Hay quien sabe que la gente no sabe cuando no está viajando. Y quien no sabe que los demás sabemos a que saben los besos que no se dan. Quienes encuentran su mundo en su interior, quienes los tienen después de muchos y grandes esfuerzos hechos hogar y quienes no lo quieren dejar de buscar.

Cada vez nos gustamos más y nos entendemos menos. Cada día hace el siguiente más incierto y, con suerte, más feliz. Ya podemos ser madres, padres y hasta espíritus santos... pero con el gustillo que da pecar. Reconociendo que lo hoy retro nos vestía en nuestra adolescencia, que los que tienen diez años menos no son tan chicos ni diez más, tan grandes, que la edad de nuestros padres ya es más que respetable y la nuestra es estupenda. ¡Ay! compañeros y compañeras de viaje... "queridos lectores" ;), aunque la vida a veces pierda su sentido, no hay que apurarse. Siempre nos quedará vivir para contarlo.

13 comentarios:

  1. Ese primer comentario me lo apunto yo. Y desde una IP inglesa. Vivir para contarlo. Nunca mejor dicho. Hace 8 años estaba viviendo a 20 minutos en coche de aquí.

    Como canta Pink FLoyd, me pregunto que hemos encontrado en estos años: "What have we found? The same old fears. Wish you were here."

    ResponderEliminar
  2. Qué maldito este Estebán que se me adelantó (quién si no). Me apunto a esta segunda etapa, nos lleve donde nos lleve!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida otra vez! (que no Pérez)

    ResponderEliminar
  4. Brillante Nata, como siempre...como todo lo que te propones!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, compañeros, ya estamos aquí. Si nos reimos un rato y charlamos por un sitio más, bueno es ¿no?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. La primera linea del blog resume muy bien el contenido: "Y no somos más sabios, pero algo más sabemos."

    ResponderEliminar
  7. Antonio: "Estoy en total acuerdo con este comentario o entrada de blog. No nos cuidamos cundo tenemos una determinada edad. Si no nos divertimos y nos cuidamos a una determinada edad ¿quién nos cuidará?. La respuesta es que estamos acostunbrados a los cuidados de los padres, cosa que no nos enriquece cuando estos falten.

    ResponderEliminar
  8. yo también estoy de acuerdo en que lo importante es cuidarnos y no atormentarnos con la edad ya que es algo natural que por todo el mundo pasa, por ello deberíamos tomarlo con la mayor naturalidad y alegría disfrutando al máximo cada momento...hay que aprovecgar el tiempo y buscarse un buen futuro...

    ResponderEliminar
  9. El primer comentario yo también me lo apunto "VIVIR PARA CONTARLO" si que es verdad que,la vida es una sola, y hay que vívela paso a paso y no dejar de hacer nada,porque probablemente te arrepientes y será demasiado tarde.
    Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá.
    Así que ya sabéis a disfrutar de todo que la vida pasa y son dos dias...

    ResponderEliminar
  10. Creo que este texto, nos da a entender que hay que vivir la vida y hacer todo lo que quieras, antes de que pase el tiempo y esa demasiado tarde para hacerlo.
    También, es cierto eso de que, lo que ahora es retro antes nos vestía en nuestra adolescencia y nos parecía moderno.
    En definitiva, hay que vivir todo lo feliz que se pueda porque nunca sabes lo que te espera el mañana.

    ResponderEliminar
  11. Estrella dijo...
    He aprendido a vivir la vida y ser feliz de todas las formas posibles, con o sin dinero, con o sin casa, con o sin trabajo...
    La gracia de vivir la vida está en alcanzar lo que quieres y en disfrutar cada instante y cada momento independientemente de dónde estés, cuánto dinero tengas o con quién estés, lo mejor de saber vivir la vida es aprovechar los momentos y vivirlos con plena felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Bueno igual que al resto de mis compañeros estoy totalmente de acuerdo con la entrada del blog. Solo tenemos una vida y estamos en todo derecho de vivirla al máximo con menos o con mas recursos pero siempre respetándonos y sabiendo que nadie es mejor que otro. Debememos aprovechar cada instante y vivir lo mejor posible.En dos palabras compañeros Carpe díem...

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmete de acuerdo con todo lo que dicen en el blog,la vida es para vivirla y disfrutar cada momento.En toda vida hay cosas malas y cosas buenas y ante las malas seguir para alante porque despues de la tormenta siempre llega la calma, nunca hay que darse por vencido y estancarse.Respecto a la edad...todo llega... por eso haz cuanto puedas ahora porque alomejor despues es demasiado tarde... ;)

    ResponderEliminar