lunes, 2 de noviembre de 2009

Señorearse

¿Y cuándo te llega eso? La primera vez que te llaman de usted... no, ahí miras con un poco de comprensión con un "ay, que equivocación más tonta". Quizás cuando te dicen "señora", ahí te mosqueas. Esa camarera no sabe lo que dice o no se ha mirado al espejo, porque de todos es sabido, que el usted es para las personas MAYORES QUE TÚ. Así que a ver si nos aclaramos...
Hay otras señales. Los que se casan, hasta hace poco, jóvenes e inconscientes, ya son maduros comprometidos... y lo malo es que tienen tu edad. Puedes respirar hondo, no será tan malo. Los jóvenes e inconscientes, ya tienen criaturas propias, los demás echan cuentas, tú ya no echas ni polv... ejém: el señoreamiento está detrás de la puerta.

En el botellón están alumnos tuyos, hermanos pequeños, vecinos que eran muy chicos... algo intratable. Pero tú no vas porque no te va eso, ejem, que tos más tonta, es una vergüenza que deberían prohibir, de hecho. Los artistas que eran jóvenes cuando tú empezabas a seguirles, ya están muy maduritos. Y algo más importante todavía ¿por qué el pelo se deja de mover? para algunos ¿por qué se deja? pero para ellas... ¿acabarán irremediablemente en un casco que ni los policías nacionales?

En fin, aceptando el destino de jóvenes maduros e interesantes, ves a los chavales (expresión que abarca hasta los 25 años) como gente sin rumbo que, pobrecitos, menos mal que tú ya has pasado eso. Las modas de ahora son mucho más feas, de hecho, son las que tú usabas con 15 años, así que ya has superado lo que, toda la vida, se llamaron "pitillos"y no leggins. ¡Ay, que equivocados están todos, menos nuestra generación! Y eso no es señorearse, no. Eso es algo que sólo le pasa a lo demás ;)

8 comentarios:

  1. Si ya lo decía aquel: "soy un truhan, soy un señor", jeje. Yo no pienso señorearme, que quede claro, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Santa Natalia! (gracias por esa noche)

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me gusta es irme de botellon con mis antiguos alumnos, la verdad que se aprenden muchas cosas, que antiguamente la gente joven como ellos no hacian, todo va super rapido, funman antes, beben antes y .... todo
    antes,jajaja. Pero la verdad es que nunca queremos perder la juventud aunque no la tengamos esa edad, queremos tenerla y disfrutar mas la vida.
    Asi que no al quedarse viejo, hay que disfrutar
    sergio gonzalez

    ResponderEliminar
  4. Que razón tiene... la vida es así se pasa volando por eso hay que disfrutar cada momento como si fuera el último aunque se tenga unos años encima (¡cosa que no es mi caso gracias a Dios!)Hay que pensar menos en el que dirán y mas e uno mismo, eso es lo que te vas a llevar! =)
    Esther Bolívar

    ResponderEliminar
  5. Queramos aceptarlo o no los años pasan, pero no hay que verlo de forma negativa, al contrario, hay que sacar el mayor provecho que podamos de lo que ya sabemos.
    El paso de la años y las experiencas vividas te hacen ver la vida de otra manera, por eso estoy aquí, estudiando de nuevo, porque quiero un futuro mejor, cosa en la que antes no pensaba.
    Ana Isabel

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con mis compañeros.
    Cierto es,que con el paso de los años las cosas cambian y uno mismo va cambiando y creciendo pero soy de las que piensa que siempre debes tener el punto ese de juventud que te hace ser especial,diferente a los demás.

    Dicho esto,pienso que la vida es un abrir y cerrar de ojos y que se debe hacer lo que se siente y se quiere en cada momento,sin importar lo que dirán,lo que pensaran o que pasara porque por ejemplo si no demuestras a tus padres lo mucho que los quieres y lo agradecida que estas por todo lo que te han ofrecido y te sigen ofreciendo,cuando lo harás?Cuando pase algo y sea tarde? No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy porque sino puede que nos arrepintamos.
    Lorena Fernández

    ResponderEliminar
  7. Al igual que mis compañer@s creo que la vida,cada segundo de ella, está para aprovecharla a tope!Que tenemos que hacer todo cuanto se nos presente,aunque nos equivoquemos, porque cada error que cometamos será un paso que demos en el futuro, cuando seamos más mayores.Y aun así, cuando tengamos más años,seguiremos cometiendo errores, pero los ya cometidos,esos momentos en los que nos lo habremos pasado genial y habremos aprovechado nuestra juventud,en los que habremos cometido locuras: los agradeceremos.
    Beatriz Sánchez

    ResponderEliminar
  8. María Téllez Casasola5 de diciembre de 2011, 4:35

    A mi parecer, esta publicación es una verdad como un castillo pero...¿nos damos cuenta que básicamente sólo nos afecta a las mujeres?
    Nosotras siempre estamos perfectas, guapas, maravillosas y, por supuesto, nunca pasa el tiempo para nosotras. Nos conservamos y si cambiamos, es porque mejoramos, NUNCA vamos a peor.
    Solemos quitarnos años pero... ¿por qué? ¿Es realmente algo malo el paso del tiempo?
    Y una última cuestión... ¿Realmente la humanidad sería feliz si el tiempo pasase sin envejecer y sin la llegada del fin de nuestros días...?
    Personalmente pienso que no, que el ser humano está hecho para ser inconformista con lo que tiene, y mucho más nosotras, las mujeres, pero por supuesto no es nuestra culpa...siempre hay que recordar que nuestras hormonas son las culpables ;)

    ResponderEliminar